• Nomás no puede autorizar que se pinte el Santuario
Jalostotitlán, Jal.- A 7 meses de haber sido pintada de azul una de las torres del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, la iglesia continúa siendo bicolor, ya que el INAH aún no les ha dado luz verde para poder repintar el templo, aunque el color con el cual será cubierto ya está definido, señaló el alcalde de Jalos, Pepe Álvarez.
“Pues continúa igual, estamos esperando al INAH, pero la pintura ya se escogió, será tipo cremita, beige, ya que se estuvieron checando los colores que tuvo anteriormente y se decidió por ese color”, señaló el alcalde.
La iglesia que se encuentra en la parte más alta de Jalostotitlán, justo detrás de la Parroquia, puede ser vista desde varios puntos de la ciudad. Desde septiembre del año pasado el lado izquierdo del templo luce un color azul marino con blanco, mientras que el lado derecho luce blanco con gris.
Si bien la autorización del nuevo proyecto de la pintura se esperaba que fuera antes de diciembre del año pasado, lo cierto es que hasta el momento las autoridades eclesiásticas y las municipales aún continúan esperando el sí del INAH, para poder realizar el trabajo y así evitar algún otro tipo de problemas, tal como sucedió en septiembre, cuando el organismo paró los trabajos y amenazó con una demanda a quienes resultaran responsables de estos trabajos.