• Pero no dejará de ver pacientes en Tepa
Este 1° de abril el Organismo Público Descentralizado (OPD) de Servicios de Salud Jalisco estrenará director y al frente estará una persona conocida y reconocida en la región alteña, sobre todo por los tepatitlenses, el doctor Hugo Bravo Hernández, quien hasta hace unos días se desempeñaba como coordinador de Salud Municipal en el Estado, y se encargará ahora de organizar y operar los servicios de salud en el Estado de la mano de la Secretaría de Salud.
Bravo Hernández no tendrá una tarea fácil. Tendrá que tomar las riendas y ejecutar todas las acciones que sean necesarias para mejorar la calidad en la prestación de los servicios de salud, administrar los recursos humanos, hospitales regionales, centros de salud y abastecimiento de medicamentos, como parte de las tareas del Organismo Público Descentralizado de Jalisco.
Si bien la Secretaria de Salud de Jalisco es la encargada de conducir el Sistema de Salud en el Estado, es el OPD quien ejecuta y administra ese sistema.
“Estoy muy agradecido, es un nuevo reto en mi vida, que traerá cosas positivas. Voy a trabajar a la par y en continua comunicación con el Secretario de Salud, el doctor Fernando Petersen, para ayudar a los jaliscienses” señaló Hugo Bravo, quien siempre se ha caracterizado por ayudar a los demás.
Y aunque algunos aseguraban que sería cuestión de días que Bravo fuera destapado como candidato para alcalde, lo cierto es que, desde hace semanas, el Gobernador había pensado en él para estar al frente del OPD, a partir de este abril.
José de Jesús Méndez de Lira era quien se desempeñaba como Director del OPD, mientras que Bravo Hernández se desempeñó como Coordinador de Salud Municipal en la Dirección General de Salud Municipal desde inicios del 2019 hasta marzo de este año.
“Los que me conocen saben que para mí siempre es primordial ver por la salud de todo aquél que lo necesite, la medicina es mi vida y trato de ayudar hasta donde pueda, lo que esté en mis manos lo haré”, señaló el doctor Hugo Bravo, quien tomó la llamada en un pequeño receso de 5 minutos entre pacientes, los cuales, dijo, nunca dejará de atender.
Y es que el Doctor Hugo Bravo se las ingenia para cumplir con todas sus obligaciones en el Estado, pero en la noche, no importa la hora en que llegue o si está cansado, él siempre tiene tiempo para sus pacientes, quienes lo esperan también, sin importar la hora. Lo mismo él va a las casas de los enfermos, como los enfermos van a su casa o al hospital, a dónde sea, Hugo siempre los atiende con una sonrisa que los hace sentir que todo estará bien.
Su nuevo nombramiento es resultado del esfuerzo que día a día realiza por la salud de los demás, por su empeño en mejorar las condiciones de salud que hay en el Estado y que tratará de continuar y mejorar con el buen trabajo realizado hasta ahora.