Este sábado se lleva a cabo “Un día para la ciudad”, un festival ciudadano para los ciudadanos, el cual nace como una iniciativa de Ortopedia Urbana, una organización que busca la participación de las personas para mejorar la ciudad a través del arte, el diseño y la cultura.
La quinta edición del festival tendrá lugar en el Parque del Peregrino, lugar que se ha elegido para demostrar las posibilidades que la ciudadanía tiene para utilizar el espacio público.
Será a partir de las 10 de la mañana con la instalación de un bazar cultural y una clase abierta de Tai Ji que “Un día para la ciudad” de inicio. A las 11 de la mañana, habrá un mural de niños y la instalación de una ciclovía ciudadana, además se ofrecerán distintos talleres como el de acuarios naturales, malabares, tejidos, de barro, vitrales para niños, entre otros.
El programa se completará con rodadas de Bici por el Río Tepa y dj con música en vivo, en total habrá 24 marcas locales, 10 talleres, 6 murales y una rodada en bicicleta.
“Queremos recuperar el Río Tepa a través de la cultura y las artes, nuestro objetivo durante los próximos 6 meses es conformar una red de juventudes que participen activamente en actividades que tememos preparadas”, señaló la organización.
Las personas que participan como expositores, en el bazar y demás, resultaron de una convocatoria que se hizo semanas atrás mientras que la idea de una ciclovía nació en un conversatorio sobre el Río que se realizó el pasado 22 de marzo.