Yahualica, Jal.- El continuo extravío de equipo médico de emergencia propiedad de Cruz Ámbar Yahualica por parte del hospital regional de ese mismo municipio, ha provocado que de plano los primeros tengan ponerle etiquetas de “no tirar”, ya que incluso han perdido hasta camillas completas en algún servicio de emergencia.
Directivos de Cruz Ámbar han solicitado a las autoridades del hospital regional que por favor dejen de “tirar” o “extraviar” el equipo médico con el que llevan a los pacientes de emergencia, ya que para esta institución es de vital importancia el equipo médico.
Incluso han optado por etiquetar su material con el nombre de Cruz Ámbar, con la leyenda “no tirar” por eso de que en el hospital pudieran creer que un collarín rígido es desechable.
“Tenemos que poner la leyenda de “No tirar el equipo que sirve para salvar vidas” incluso nos han tirado o perdido camillas completas y collarines rígidos, cosas que nos hacen falta en la calle para los accidentes, siempre que se pregunta por el equipo nadie sabe nada” señaló la institución.
Cruz Ámbar de Yahualica ha exigido que resguarden el material con que se entregan a los pacientes en urgencias, y del equipo que es utilizado en su mayoría en las ambulancias, “Cuidemos del equipo de todas las ambulancias ya que son de todos”.