El cuerpo de bomberos ha pasado una difícil temporada por la falta de camiones, de equipo y hasta de personal, sin embargo, aún existen personas y empresas que se han dado cuenta de la situación y tratan de poner su granito de arena para mejorar estas condiciones, tal es el caso del Sr. Néstor López, un ex bombero de San José, California que ha logrado el envío de equipo para los bomberos tepatitlenses, el cual fue entregado este miércoles en la estación de Tepa.
Desde hace muchos años López se ha vuelto un colaborador para el cuerpo de Bomberos de Tepatitlán, sabiendo de las necesidades que hay en el departamento de los apagafuegos ha gestionado en varias ocasiones equipo y hasta camiones que de mucho han servido para los elementos.
“Él vive en la ciudad de San José California y trabajó en el departamento de bomberos de esa ciudad durante 30 años, gracias a su gestión nos trae este equipo que viene a reestructurar parte de los equipos que ya está dañado para el personal, es con esa finalidad” señalo el Capitán de Bomberos, Daniel Torres.
15 pantalones negros, 9 chaquetones negros, 1 chaquetón blanco, 4 chaquetones amarillos, 6 pantalones amarillos, 3 escafandras, 2 tirantes, 6 pantalones forestales, 3 chamarras forestales, 6 pares de guantes, 12 pares de botas estructurales, 1 par de botas forestales y 9 boquillas de alto galonaje de 1 ½ es el total de equipo que si bien no es nuevo ayudará y mucho a los 18 integrantes con los que cuenta el cuerpo de Bomberos de Tepatitlán.
“Estamos agradecidos con ellos, con el cuerpo de Bomberos de San José y el Patronato, gracias a ellos las llamadas, correos, es que hace posible esta colaboración, no es de un momento a otro y también gracias a los muchachos que lo cuidan” señaló Néstor en el momento de la entrega, la cual aprovechó para exhortar a los paisanos a que se acuerden de su terruño y apoyen en lo que puedan.
“Yo quisiera pedirles a los hermanos lejanos que algo se puede hacer, pedir colaboración, lo peor que les pueden decir es que no, aquí se necesita, mi esposa es de acá, yo no, pero estoy encariñado con la ciudad y seguiremos echándole la mano a los bomberos”.
Y es que Néstor no es de Tepatitlán, su esposa Angélica sí, la cual también estuvo presente en la entrega, pero para Él no ser alteño no le impide mostrar su amor por esta ciudad y ayudar en la manera de lo posible.