Valle de Guadalupe, Jal.- Luego de causar caos en San Miguel, la lluvia continuó su camino por Valle de Guadalupe, que también resultó inundado, aunque en menor medida, el agua también propició que personas no pudiera llegar a sus casas y evacuaciones en lugares donde el agua iba subiendo de nivel.
Protección Civil monitoreaba desde la madrugada del miércoles los niveles del río Valle y presas, ya que las tormentas iban y venían, al igual que los niveles del agua.
Durante la tarde, PC realizó trabajos de desazolve en distintos puntos de la población ya que las corrientes de agua arrastraron tierra, piedras, árboles y plantas ocasionando taponamientos en puentes y canales, por lo que se trataba de evitar inundaciones y liberar vías.
Sin embargo, nuevamente ya entrando la noche, la lluvia volvió y con fuerza, lo que provocó el desbordamiento del Río Valle y las calles se vieron afectadas, dejando incomunicados a las personas que trataban de regresar a sus casas.
Las autoridades acordonaron las zonas y realizaron evacuaciones a lugares seguros; por la mañana del jueves el nivel del agua no había ascendido, pero tampoco había descendido tanto, por lo que el acordonamiento y puntos cerrados en lugares con acumulación de agua continuaron en medida de seguridad y prevención.