• No llegó lejos, trabajaba como si nada en Celaya
Jesús María, Jal.- El asesino de una mujer de este municipio ha sido localizado en Celaya y detenido por la Fiscalía del Estado. El hombre había huido a Guanajuato y trabajaba para una empresa como si nada hubiera pasado, pero las investigaciones en Jalisco siguieron su curso y lograron ubicarlo.
Tres semanas después del asesinato de una mujer en una lavandería, la Fiscalía Especial Regional logró ubicar en el Estado de Guanajuato a Ricardo S., identificado como el probable responsable de la muerte, por lo que mediante un operativo coordinado con autoridades de aquella entidad se logró su captura.
Los hechos ocurrieron el pasado 9 de febrero, en el interior de una lavandería localizada en la calle Constitución en la zona Centro del municipio de Jesús María. La víctima presentaba heridas producidas por proyectil de arma de fuego.
Desde entonces, elementos de la Policía de Investigación implementaron trabajos en gabinete y campo con labores de inteligencia para el esclarecimiento de estos hechos, mismos que arrojaron resultados positivos en poco tiempo con la identificación de Ricardo S. como el probable responsable y se solicitó una orden de aprehensión contra dicho individuo por el delito de homicidio calificado, misma que fue aceptada por el juez.
Los agentes aceleraron los trabajos de búsqueda con resultados positivos, localizando a Ricardo S. en el Estado de Guanajuato donde actualmente residía, por lo que agentes de Tepatitlán se trasladaron a esa entidad y con el apoyo de sus homólogos se implementó un operativo coordinado entre ambas fiscalías que permitió la detención de dicho sujreto en las inmediaciones de una empresa donde actualmente laboraba, ubicada en la zona Industrial del municipio de Celaya.
El individuo fue asegurado y trasladado a Jalisco, donde quedó a disposición del Juez quien resolverá su situación jurídica durante el término constitucional.