No fue agua lo que encontraron las autoridades, sino los cadáveres en avanzado estado de putrefacción de dos hombres que se encuentran como desconocidos, en el interior de un pozo artesanal ubicado en el municipio de Ojuelos, Jalisco.
Fue aproximadamente a las 13:50 horas, cuando mediante una llamada anónima al número de emergencias 911 se reportó que en un predio rústico que se ubica en el poblado de El Salitre, en el municipio de Ojuelos, Jalisco, se encontraban los cadáveres de dos personas del sexo masculino en el interior de un pozo de agua artesanal.
“Al arribo de agentes de la Fiscalía Especial para Personas Desaparecidas (FEPD) y de la Fiscalía Especial Regional del Distrito III, con el apoyo de la Policía de Investigación, se pudo confirmar que los restos al parecer corresponden a dos personas”, explicó la Fiscalía.
Fueron sacados con ayuda de bomberos y fueron entregados al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para que se les realice la necropsia y se confirme su identidad.
“También fueron aseguradas tres camionetas de la marca Chevrolet en modelo atrasado; la primera tipo Colorado en color blanco, con placas de Kansas, otra tipo pickup también blanca, con matrícula de Texas y la última Silverado en color azul, con placas al parecer de Zacatecas”, abundó la dependencia.
Los vehículos estaban desmantelados, pero no se informó si tenían reporte de robo.
Después de completar estos trabajos, los cuerpos fueron trasladados al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses de la región, donde se realizarán los dictámenes periciales correspondientes para determinar el género de las víctimas, la causa de muerte y el tiempo transcurrido desde el fallecimiento, entre otros detalles.