Guadalajara fue confirmada para albergar, en el Estadio Akron, el Mundial de Futbol 2026.
El piloto tapatío Checo Pérez fue el embajador del evento y dio a conocer la noticia.
“Mi ciudad Guadalajara va a recibir el Mundial de futbol, seguro que la vamos a pasar increíble y vamos a mostrarle al mundo todo lo grandes que somos como ciudad”, manifestó en un video.
El noviembre de 2019, el representante de la FIFA, Colin Smith, quien es el director de competiciones y eventos del máximo organismo, le puso la primera ‘palomita’ a la candidatura de Guadalajara para el Mundial 2026. En el informe entregado por el comité organizador se expuso la infraestructura del Estadio Akron, de las instalaciones deportivas de la Ciudad, así como hotelería, sistema de transporte y oferta turística y gastronómica que ofrece.
“Recibimos una presentación muy completa y detallada, cumplió con una variedad muy grande de áreas. Es importante analizar todas ellas”, dijo Smith.
“Creo que todos conocemos bien el historial de México en cuanto al amor, la pasión y el entusiasmo, queremos aprovechar eso”, comentó en ese entonces.
México será sede por tercera ocasión de un Mundial de la FIFA y además de Akron, el Estadio Azteca de la Ciudad de México y el Gigante de Acero de Monterrey fueron confirmados.
El mundial para México en 2026, con 48 selecciones, será así:
4 partidos en el Azteca
3 en el Akron
3 en el BBVA
Todos los juegos serán de fase de grupos (igual que Canadá) y en cuanto a la inauguración, esta será simultánea en los tres países.
Por Estados Unidos se postularon las sedes de: Atlanta, Boston, Cincinnati, Dallas, Denver, Houston, Kansas City, Los Ángeles, Miami, Nashville, Nueva York, Nueva Jersey, Orlando, Filadelfia, San Francisco, Seattle y Baltimore junto con Washington.
La Federación de Fútbol de Canadá puso sobre la mesa las ciudades de: Edmonton, Toronto y Vancouver.
Por primera ocasión en la historia de la Copa del Mundo tres países se encargarán de recibir los partidos de uno de los eventos más esperados del mundo deportivo, aunque será en Estados Unidos donde se lleve a cabo la mayoría de los partidos.