Todo está listo para que Sergio Checo Pérez se presente en Guadalajara, su ciudad natal, el 25 de octubre, en el evento Red Bull Show Run 2022, si bien el Gobierno Federal tenía otra ciudad en mente como sede, fue Checo Pérez quien decidió que fuera en Guadalajara, y no Nuevo León, como sugería en un principio el Gobierno.
Fue el propio piloto tapatío, Sergio Pérez, de la escudería Red Bull, quien no dudó en mostrar sus ansías por correr por las calles de Guadalajara.
“No veo la hora de traer a Oracle Red Bull Racing a mi ciudad natal. Realmente significa mucho para mí poder darles esta experiencia a los tapatíos una vez más, pero esta vez conmigo al volante. ¡No estoy seguro de que estén preparados para el ruido del RB7! El año pasado, Red Bull y el Equipo se apoderaron de la Ciudad de México, todavía me emociona pensar en ese día. Este va a ser un momento muy especial para mí, mi familia y todos nuestros fans mexicanos. No he practicado mis donas desde el último Red Bull ShowRun, ¡he estado demasiado concentrado en ir rápido en línea recta!
Esperemos que la fiesta del ShowRun continúe hasta el GP de México y el equipo y yo entreguemos un gran resultado para la audiencia”, comentó el piloto tapatío en un video transmitido en la conferencia de prensa.
El Red Bull Show iniciará a las 10:00 horas y tendrá como punto de partida la Glorieta de La Minerva a través de la Avenida Vallarta, hasta el centro comercial Sania y Emilio Castelar, según se informó en conferencia de prensa en el Auditorio Benito Juárez, donde estuvieron presentes el coordinador general estratégico de Desarrollo y Crecimiento Económico, Xavier Orendáin De Obeso, el director general de Agencia Estatal de Entretenimiento de Jalisco (AEEJ), Esteban Estrada, y Antonio Pérez, representante de Sergio Checo Pérez.
Por su parte, Antonio Pérez también habló de la satisfacción de tener a su hermano Checo en Guadalajara.
“Ha sido un proyecto que hemos trabajado desde hace mucho tiempo, pero hasta ahora lo podemos hacer oficial, y queremos invitar a la gente a que venga acompañar a Checo, es la fiesta de Checo, él fue el que decidió que fuera en Guadalajara, desde el año pasado después de haber sido en la Ciudad de México, el Gobierno estaba empujando muy fuerte para que fuera en Nuevo León, pero gracias al esfuerzo de Esteban y Xavier se hizo en Jalisco y se queda en Jalisco por decisión de Checo”, dijo Toño Pérez.
El RB7 que conducirá Sergio por las calles de Guadalajara, es el modelo con el que Red Bull Racing corrió la temporada 2011 de la Fórmula 1.
El monoplaza es un V8 limitado a 18 mil RPM, que ofrece uno de los sonidos más espectaculares e icónicos del automovilismo. 2011 también es un año significativo para “Checo”, ya que hizo su debut en la F1 ese mismo año.
El año pasado, el Red Bull ShowRun tomó Paseo de la Reforma en la Ciudad de México, donde más de 130 mil aficionados brindaron una gran recepción al Equipo y Checo que ya ha pasado a la historia como el mexicano más exitoso en la F1 por su destacada trayectoria que incluye dos triunfos esta temporada, en los Grand Prix de Mónaco y Singapur, y la primera pole position en el GP de Arabia Saudita.