San Miguel El Alto, Jal.- No solo a los futbolistas que competirán en la próxima Copa Jalisco tendrán un buen desempeño, sino que los deportistas en general de ese municipio podrán mejorar aún más sus metas, debido a los cambios en los procesos deportivos que se comenzaron a realizar desde octubre del año pasado.
El alcalde de San Miguel, Alfonso Navarro, afirmó, estar seguro del buen papel que realizarán los integrantes de la selecciones femenil y varonil de futbol en la próxima copa Jalisco debido a las mejoras en los procesos deportivos, “No quise presumir con los demás municipios, pero desde el 1 de octubre nos hemos estado organizando con los jóvenes y cambiado todo el proceso deportivo que teníamos en San Miguel que antes se hacía de una manera espontánea”.
El alcalde señaló que ni el deporte ni una administración se pueden llevar a cabo de forma espontánea, “Tiene que haber un proceso, una organización para que los jóvenes vayan viendo cómo vamos a desarrollarnos y como vamos desarrollándolos a ellos en los proyectos que tenemos como municipio”.
Además, reiteró que el municipio cuenta con jóvenes que han destacado a nivel internacional en otras disciplinas deportivas de alto rendimiento, por lo cual San Miguel también será reconocido por sus deportistas.
Árbitros se preparan
Por otro lado, los árbitros de la región Altos Sur, ya se encuentran en capacitación para la copa Jalisco en su edición 2022 que iniciará el próximo 9 de abril y San Miguel fue elegido como sede para esta primera capacitación.
En el evento dirigido por CODE Jalisco estuvieron presentes el regidor de Deportes Lic. Misael Loza, el director de deportes Ricardo Vázquez, así como árbitros del municipio y de toda la región alteña, mientras que la capacitación estuvo a cargo del árbitro profesional Omar López.