• No se veía esto desde Calles, no lo va a lograr: FNF
El Frente Nacional por la Familia (FNF) advirtió de “signos de autoritarismo que quieren silenciar a nuestros obispos y sacerdotes” en México, tras una sentencia de la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
En un manifiesto realizado desde Tepatitlán en Los Altos de Jalisco, tierra del beato mártir Anacleto González Flores, patrono de los laicos mexicanos, Rodrigo Iván Cortés presidente del Frente Nacional por la Familia señaló que la historia de México “da testimonio del altísimo precio que ha pagado nuestro pueblo para preservar su derecho a la fe y la religión”.
El FNF precisó que “la libertad conquistada con la sangre de miles de mexicanos tuvo que esperar más de setenta años a que la legislación reflejara la verdadera voluntad del pueblo de México que había soportado heroicamente los abusos de gobiernos antirreligiosos”.
“Y no fue hasta 1992 que se hicieron algunas reformas para tratar de eliminar de nuestras leyes el anticlericalismo trasnochado”, señaló.
“Hoy, cuando en nuestro país se deben garantizar los derechos humanos sin excepción, es una vergüenza que se pretenda callar las voces que denuncian a las ideologías, la corrupción y el autoritarismo con que se conducen algunos políticos en nuestro país”, denunció.
Para el Frente Nacional por la Familia, “la auténtica revolución de las conciencias es la que ha hecho el pueblo de México al demostrar a los gobiernos antirreligiosos y que han odiado la fe, que México es y seguirá Siempre Fiel”.
“Esa ha sido la auténtica revolución de las conciencias de un pueblo digno de una gesta heroica por defender la libertad religiosa y su derecho a creer y profesar la fe en privado y públicamente sin ser molestado por ello, ni obligado a renunciar a los dictados de su conciencia”.
En este mismo marco, Ramón González, subjefe nacional de la guardia nacional cristera, aclaró que toda aquella legislación, sentencia o política pública inspirada en la ideología y el anticlericalismo es como una máquina de guerra contra el cristianismo y contra el sacerdote.
González también comentó que el gobierno del entonces presidente Plutarco Elías Calles, fracasó entonces como fracasará otra vez cualquier gobierno que intente negar la libertad del pueblo a vivir su fe, educar a sus hijos según sus convicciones y hacer profesión pública de las creencias.
El FNF concluyó haciendo “un llamado a la sociedad, sumados a la petición de Mons. Ramón Castro, Secretario General de la Conferencia del Episcopado Mexicano, para que México sea siempre un país de libertades, donde reine la justicia, la paz y el respeto a la conciencia y creencias del pueblo”.
El 18 de noviembre, la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) falló contra el Arzobispo Primado de México, Cardenal Carlos Aguiar Retes; el Arzobispo Emérito de Guadalajara, Cardenal Juan Sandoval Íñiguez; el Obispo de Cancún-Chetumal, Mons. Pedro Pablo Elizondo Cárdenas; y los sacerdotes Ángel Espinosa de los Monteros y Mario Ángel Flores Ramos, ex rector de la Universidad Pontificia de México (UPM).
A criterio de los tres magistrados de la sala, los ministros de culto católicos “transgredieron los principios constitucionales de separación Iglesia-Estado” y de “igualdad en la contienda”, en el marco de las elecciones del 6 de junio de este año.
Tras la difusión de la sentencia, el Obispo de Cuernavaca y secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Mons. Ramón Castro Castro, denunció que en México “hoy nos quieren callar” por defender “la Verdad del Reino de Dios”.
Tras la sentencia, la Secretaría de Gobernación del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador tendrá que definir la sanción, que podría ir desde una simple amonestación hasta una multa de tres millones de pesos (alrededor de 150 mil dólares).
Con información de ACI Prensa.
Sonora
11 diciembre, 2021 at 9:36 pm
Ojalá que el gobierno logre de verdad impedir que la Iglesia católica siga metiendo sus narices en asuntos “terrenales” la historia ha demostrado como el fanatismo religioso ha hecho un daño terrible a millones de personas en el mundo, incluida, desde luego, la absurda guerra cristera donde los padrecitos le hicieron creer a los creyentes que el gobierno les quería quitar su fe (8vo. mandamiento No darás falso testimonio ni mentirás) para mandarlos a luchar con armas en contra del gobierno (5to. mandamiento No matarás).