• El primer lugar en delitos han sido lesiones dolosas
Lesiones dolosas fue el delito más denunciado en Tepatitlán el pasado mayo y, en lo que va del año, se ubican también en el primer lugar de este 2023, según los datos de la Fiscalía del Estado, recopilados por el Instituto de Información Estadística y Geográfica de Jalisco.
18 denuncias por lesiones dolosas se registraron este mayo, la cifra más alta de los primeros cinco meses de 2023, sumando hasta el momento 73 carpetas de investigación abiertas por este delito en lo que va del año.
Después de las lesiones, durante mayo el segundo delito más denunciado fue el robo de vehículos, con 10 casos, seguido de la violencia familiar, con 9 registros. Le siguen diversos robos: 5 de motocicleta, 4 a casas habitación, 3 a negocio e incluso 2 a cuentahabientes, entre otros.
En otras categorías, este mayo también se registraron 4 casos de abuso sexual infantil, una violación y un homicidio doloso. En total se sumaron 60 casos por todos los delitos, cuatro menos que el pasado abril.
En el recuento de los primeros cinco meses de este 2023, suman 73 denuncias por lesiones dolosas, 54 por violencia familiar, 42 robos de vehículos, 22 de motocicletas, 18 a casas habitación y 15 a negocios, además de 14 casos de abuso sexual infantil, casi tres por mes.