• Para que lleven a sus mascotas, animales
Tepatitlán pondrá finalmente a funcionar la unidad móvil de esterilizaciones para perros y gatos, que recorrerá de forma permanente delegaciones, rancherías y colonias de Tepatitlán. Aunado a este proyecto, también se abrirá a la par el nuevo hospital para mascotas, un lugar donde cualquier animal de pequeña especie podrá ser atendido a un bajo costo.
Buenas noticias para aquellos que tienen mascotas y que en ocasiones no tienen los recursos suficientes para llevarlos al veterinario o esterilizarlos, ya que luego de varios meses de planeación, equipamiento y contratación de personal, dos proyectos que estaban pendientes están por iniciar operaciones.
El primero es la Unidad Móvil de esterilizaciones, con el cual ya no tendrán que esperar a una campaña para poder esterilizar a los animales, ahora la unidad estará recorriendo cada semana delegaciones y rancherías, principalmente, además de las colonias de la periferia de la ciudad para que así los dueños de las mascotas les sea más fácil llevar a esterilizar al perro y al gato, y solo se cobrará el material utilizado para estas esterilizaciones.
Sin embargo, el programa va más allá de la esterilización de aquellos que sí tienen dueño, ya que el principal objetivo es esterilizar a todos aquellos animales callejeros que son abandonados en las colonias o ranchos y que crean un problema de sobrepoblación de animales. Para ellos la esterilización será gratuita, el único requisito es que un vecino lleve y resguarde al perro o gato un día o dos mientras se recupera de la operación.
Hospital de pequeñas especies
Al mismo tiempo, otro proyecto comenzará a funcionar el próximo mes, se trata de un hospital para pequeñas especies, el cual está situado en el llamado parque canino, el cual está ubicado enfrente de la comandancia municipal, en la avenida Jacarandas.
El lugar que será pagado por el ayuntamiento, así como la nómina de los veterinarios, solo cobrará, al igual que en las esterilizaciones, el material utilizado, por lo que en sí será una especie de cuota de recuperación.
Ambos proyectos comenzarían a funcionar en las primeras semanas de agosto, mientras que un tercer proyecto, el cual es un albergue para perros callejeros y estará ubicado cerca del parque canino, aún se encuentra en etapa de planeación, por lo que aún no se tiene fecha precisa para su inicio de operaciones.