• Una familia fue rescatada de la corriente
• 15 coches se apagaron en encharcamientos
Sucedió el primer desbordamiento del río Tepatitlán del temporal, el pasado fin de semana en la cabecera municipal, con saldo de varios vehículos varados, el rescate de una familia cuyo automóvil se llevó la corriente, dos casas con inundaciones y el corte de circulación en varias calles.
Fuentes del gobierno municipal informaron que la noche del pasado viernes 29 de julio, alrededor de las 21:00 horas, elementos de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil iniciaron operativos tras una lluvia que inició varias horas antes, alrededor del mediodía, y que causó el desbordamiento del río Tepa en varios puntos.
Se levantaron algunas tapas de alcantarilla en la avenida Ricardo Alcalá, y se cerraron algunas vialidades como el boulevard Anacleto González Flores y Jardines del Real, el Circuito Interior en sus cruces con el río Tepa y el boulevard Acatic, y la avenida Jacarandas, en el ingreso a la colonia Adobes.
Justamente en este último punto, se tuvo que rescatar a una mujer que manejaba un vehículo con dos niños a bordo y fue arrastrado por la corriente de agua.
Mientras tanto, alrededor de 15 vehículos resultaron varados en distintos puntos de la ciudad debido a los encharcamientos tras la lluvia.
Por otro lado, hubo algunas inundaciones: en Tepatitlán se inundó un domicilio en la colonia Las Aguilillas por la lluvia, mientras que en Jardines de la Rivera una casa se llenó de agua por dentro debido a que los bajantes estaban tapados.
Además, en San José de Gracia hubo afectaciones en las instalaciones de Cruz Roja y en un domicilio particular.