• Confía Netflix en que sea una serie muy exitosa
Tepatitlán es reconocido a nivel nacional por su ganadería y avicultura, y en los últimos meses ha comenzado a ser tomado en cuenta por las producciones fílmicas, ya que han encontrado en la ciudad escenarios ideales para sus proyectos y sobre todo gente amable que los han recibido de buena forma, tal como le ha sucedido a la más reciente producción de “El Nano”, la próxima serie mexicana para la plataforma de streaming Netflix producida por Carlos Rueda y protagonizada por Sandra Echeverría y José María Torre.
Si bien la manifestación en las afueras de la presidencia en la mañana del lunes podría haber sido una escena de la vida real en Tepatitlán, lo cierto es que se trataba de una de las escenas de la próxima comedia romántica que se rueda en su mayoría en la ciudad de Guadalajara y en Tepatitlán, lugar en el que todo el equipo de producción ha estado en 4 ocasiones. Su estancia ha sido bien vista por los habitantes quienes se han mostrado respetuosos con las filmaciones y alguno que otro ha preguntado si no puede salir de extra.
“Venir con un equipo de 120 personas, campers, carpas, plantas de luz y demás equipo, puede ser molesto, no a cualquier persona le es grato, pero nos han recibido con una sonrisa, nos han tratado increíble, incluso algunos locatarios nos han prestado su lugar de trabajo, nadie nos ha cerrado la puerta” señala Daniel Zavalza, director de locaciones.
Daniel, quien se encarga de buscar locaciones, gestionar los lugares, afirma que filmar en Tepatitlán, lugar en el que ya ha grabado para otras producciones, ha sido una belleza, “De nuestra parte vamos a hacer todo para que este proyecto llegue a buen término y tratar de colaborar con todas las dependencias para llevar a cabo la mejor logística y tratar de invadir lo menos posible”.
Carlos Rueda, productor de la serie y con largo número de producciones exitosas a su cargo como “Club de cuervos”, “Guerra de vecinos y la más reciente “Madres solo hay dos”, da un pequeño avance de lo que tratará la serie, “El protagonista es de Tepatitlán, José María Torre, y la protagonista de Guadalajara, este choque de estilos de vida y demás es lo que lleva a la comedia romántica, toda la serie sucede en Jalisco y en Tepatitlán parte de la historia es una familia de ganaderos y de la relación de padre con el hijo”.
Una visita más
El rodaje de aproximadamente 10 semanas va a la mitad, aunque en Tepatitlán solo les queda una quinta visita más, la cual se hará a mediados de marzo. “Esperemos que cuando se estrene tenga mucho éxito para filmar una segunda temporada y regresar a filmar”, platica el productor de la serie la cual lleva alrededor de un año en pre producción.
“Dani vino en diciembre para ver las posibles locaciones, no es solo de sí vengan y hagan lo que quieran, hubo muchas preguntas de Abraham, director de turismo, para coordinar todos los departamentos de aquí y no causáramos un caos, muchas juntas, muchas llamadas, información para poder coordinar, porque somos 120 personas que no venimos de turistas y aceptamos que muchas veces es como una invasión momentánea y para que esto esté resultando bien tienen mucho que ver todo el trabajo que hizo Abraham, las distintas dependencias del municipio y por supuesto que el alcalde, Miguel Ángel, nos hubiera permitido grabar en la ciudad.
De Tepa para el mundo
Tanto el alcalde Miguel Angel Esquivias como el director de Turismo Abraham Flores, estuvieron de acuerdo en que este tipo de producciones dan promoción a la ciudad, la cual se da conocer a nivel nacional y por ello Tepatitlán se convierte en una ciudad aún más atractiva para visitar y por supuesto trabajar.
“Anteriormente ha habido filmaciones, de diferente índole, en enero se llevó una, en febrero otra, después de las fiestas se tiene planeada que otra producción venga. Tepatitlán y sus alrededores tiene las puertas abiertas, para que sea el escenario ideal y así promover nuestro municipio” finalizó Esquivias Esquivias.