Tepatitlán, Jal.- A Luis Gutiérrez le decían desde chiquillo “El niño prodigio”, porque a la edad de 8 años compuso su primera poesía dedicada a su padre y cultivó desde entonces el gusto por la lectura, la escritura y la poesía, su obra poética y sus textos aparecían en los periódicos locales, entre otros fue colaborador del 7 días por casi 20 años. El gran poeta, falleció este viernes a la edad de 94 años.
Don Luis escribió cientos de poesías, además de haber publicado un par de libros, fue galardonado tanto por el gobierno estatal como por el municipal en numerosas ocasiones, el primero de sus libros fue “Gritando en Silencio” publicado en 1988, el cual tuvo una reedición en el año 2004, el segundo libro llamado “Perfumes de Otros Tiempos” se publicó en el año 2014.
Hombre culto, preparado, amistoso, bromista, escribió un Tenorio Mitotero donde involucra a diferentes personajes de la sociedad tepatlitense, además de componer el Himno del Colegio Morelos y del Señor de la Misericordia, a los 68 años fue director de la casa de la Cultura de Tepatitlán. Bohemio de corazón, apasionado de la música clásica, fanático del fútbol, fue invitado a jugar con el equipo de Chivas y el Atlas, fiel seguidor de este último aunque gane, además colaboró con sus epigramas en este Semanario desde los inicios de este hace casi 25 años y escribió sus famosas calaveras en noviembre.
En los últimos años el municipio ha entregado el premio de poesía llamado: Luis Gutiérrez Medrano en honor al poeta, mientras que en el 2019, donde Don Luis, símbolo de la poesía en Tepatitlán y promotor cultural incansable, fue reconocido con la Presea al mérito por su gran trayectoria con sus obras.
Hoy el poeta y cronista de Tepatitlán, ex colaborador de Semanario 7 días y con gran trayectoria en el ámbito cultural de Tepatitlán, seguirá rimando y escribiendo sus mejores escritos en el cielo.
¡Hasta pronto Don Luis!