• Vecinos cortan el pasto y el Alcalde lo presume
Zapotlanejo, Jal.- Debido a la ausencia de personal de parques y jardines para realizar la poda de pasto en las colonias, algunos vecinos han decidido juntarse y realizar las podas ellos mismos, incluso algunos hasta prestan maquinaria al ayuntamiento con tal de que les corten la maleza, aunque eso sirva para que después el alcalde presuma en redes sociales la realización del servicio.
Los habitantes de Corralillos de la delegación Santa Fe, tenían tiempo pidiendo que les cortaran el pasto del campo de futbol que tienen en la localidad, sin embargo, ni un alma del ayuntamiento se paraba por ahí, y para eso solo bastaba ver el tamaño de la hierba para darse cuenta que la falta de mantenimiento tenía ya varias semanas,
Finalmente, un trabajador del municipio se presentó en la cancha y armado de un güiro comenzó a cortar el gigantesco pasto, solo 10 metros pudo avanzar, pero afortunadamente Don Benito, un agricultor de la zona, al ver las de Caín por las que estaba pasando el solitario trabajador, decidió prestar su tractor y con esto el campo del pasto finalmente pudo ser cortado.
Horas después el alcalde subió a sus redes sociales las fotos del corte del pasto, señalando que “El trabajo en equipo da más resultados”.
No sería la primera vez que los vecinos deciden actuar por su propia cuenta, en el fraccionamiento Juan José Jiménez Parra, de plano armaron una cuadrilla para limpiar la maleza de las banquetas, ya que dijeron no podían seguir esperando a que parques y jardines decidiera ir.
Pero algunos sí tendrán que seguir esperando, en Cuchillas los habitantes señalaron tener un mes de estar pidiendo que les corten el pasto también en un campo de futbol, el cual ya alcanza en algunos puntos el metro de largo.
Hasta la fecha nadie ha acudido a realizar dicho servicio, y los niños y jóvenes siguen sin poder jugar futbol en la zona porque ni siquiera se puede ver en dónde está la pelota.