Arandas, Jal.- Aunque habían renunciado desde las elecciones del año pasado, fue apenas ese jueves que el PAN Jalisco anunció la expulsión de manera definitiva de 6 de sus ahora ex militantes arandenses, esto para que no puedan votar en las próximas elecciones del 11 de septiembre.
Carolina Aguirre, presidenta del PAN municipal de Arandas, dio a conocer que seis personas fueron expulsadas del PAN por no haber sido leales a su partido y haber apoyado a otro candidato en las pasadas elecciones, específicamente a la candidata de MC y ahora alcaldesa del municipio, Anabel Bañuelos.
“Cómo dirigente del PAN los panistas me han exigido llevar el proceso correspondiente a quienes no fueron leales a nuestro partido. El día de ayer la Comisión Permanente Estatal del PAN Jalisco les ha retirado sus derechos electorales” señaló Aguirre.
Los ahora ex panistas son José Luis Arce Lepe, Miguel Ángel Guzmán Jiménez, Víctor García López, Jorge Alberto Ascensión Cedeño, César Flores Hernández y Ramón Sánchez García. Aunque en realidad estos ya habían renunciado antes de las elecciones, solo que permanecían en el padrón electoral del PAN, y con la inminente llegada de las elecciones internas el próximo 11 de septiembre, los militantes habían solicitado eliminar los derechos electorales de estas personas para evitar que alguno se les pudiera colar en las próximas votaciones.
“Estamos a unos días de elegir una nueva presidenta del PAN y he cumplido con mi parte. Quienes votaremos seremos panistas de corazón y convicción en los buenos y malos momentos, estaremos seguros que elegiremos solo quienes realmente somos panistas” afirmó la todavía presidente del comité.
Serán Blanca Varela o Lucy Jiménez la nueva dirigente municipal, que saldrá de un largo día de votaciones que comenzará con una asamblea a las 10 de la mañana, del próximo domingo 11 de septiembre.