Los servicios de emergencia acudieron al reporte de una explosión por acumulación de gas en una casa habitación, y si bien sí encontraron la explosión, también encontraron un laboratorio de drogas clandestino en la población de Tesistán, en el cual aseguraron 128 kilos de cristal, así como tambos y recipientes.
Los hechos que bien pudieron haber salido de una serie de televisión, ocurrieron en la calle Esmeralda, cerca de Lucio Blanco, en la colonia La Joya, donde personal de cuerpos de emergencia atendió a un hombre con quemaduras de primer grado, y se encuentra bajo investigación para de determinar si guarda alguna relación con la droga asegurada.
Tras sofocar el fuego, los bomberos notificaron que dentro de dos cuartos que quedaron derrumbados descubrieron que había droga, por lo que los elementos de emergencia dieron parte a la policía municipal y al Ministerio Público Federal, y se ordenó asegurar y contabilizar la droga.
Se incautaron 128 kilos de metanfetaminas en presentación de Cristal, dispuestas en paquetes; además encontraron tambos llenos de químicos diversos, así como varios recipientes de plástico.
En el lugar había una sala y objetos que mostraban que hubo gente habitando ahí, pero no acudieron ciudadanos a reclamar la propiedad.
Por su parte, los vecinos dijeron que escucharon la explosión, pero se negaron a informar si habían visto a personas sospechosas, aunque se mostraron complacidos con la presencia de las autoridades municipales y federales.
La finca quedó resguardada por elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional. Por su parte, la droga empaquetada podría representar varios millones de pesos en el mercado negro y por supuesto una pérdida importante para quien iba a venderla.