• Una señora no respetó la sirena y se atravesó
Después de varias semanas de haber llegado a Protección Civil, la ambulancia destinada a esa dependencia por fin pudo ponerse en funcionamiento, luego de que las placas, que era lo único que faltaba para poder estar en circulación, llegaran esta semana.
El pasado miércoles, una ambulancia que había sido comprada desde diciembre, hizo su primer servicio, sin embargo, la estrenada del vehículo fue más allá y también tuvo su primer incidente, ya que tuvo un pequeño percance que si bien no pasó a mayores, orilló a que la paciente que era trasladada al hospital tuviera que ser cambiada de unidad.
Luego de que las placas tardaran más de un mes en poder conseguirse, debido a que no había citas por parte del Estado, éstas finalmente llegaron y el alcalde Miguel Ángel Esquivias visitó las instalaciones de PC para mostrar en un video la nueva ambulancia.
Al hacer un recorrido por la zona para mostrarle el funcionamiento de la unidad, una llamada de emergencia para atender un atropellamiento derivó en que la ambulancia, al ser la más cercana a la zona del accidente, atendiera el reporte con todo y alcalde.
Los paramédicos atendieron a una mujer que había sido atropellada al ir circulando en su motocicleta por el boulevard Anacleto a la altura de Banorte, pero cuando era llevada al hospital IMSS, con los códigos y la sirena encendida, una automovilista hizo caso omiso de estos y a la altura de la gasolinera BP terminó por cruzarse la calle, lo que originó un pequeño choque.
Afortunadamente, ambos conductores alcanzaron a frenar, por lo que el golpe no fue tan fuerte, además de que la nueva ambulancia estaba equipada con una burrera en su frente, por lo que a ésta no le pasó nada, sin embargo, debido al tema de las aseguradoras, la paciente tuvo que ser trasladada por otra ambulancia, ya que la nueva tuvo que quedarse en el lugar.
Al hacer el anuncio de esta nueva unidad de emergencia, las autoridades municipales hicieron énfasis en la recomendación de respetar el paso de vehículos de emergencia, sobre todo cuando tenga sus códigos de alerta sonoros y visuales en funcionamiento, para así evitar un incidente como el que tuvieron el pasado miércoles.
Este vehículo forma parte de un paquete de compra de 4 camiones para Aseo Público, 6 patrullas para Seguridad Pública, 2 patrullas para Vialidad y equipos de radiocomunicación.