Ya se entregan las tarjetas bancarias a los adultos mayores beneficiarios que no contaban con ella, para que puedan cobrar su pensión que este año aumentó a 4 mil 800 pesos por bimestre.
Aunque es un programa del gobierno federal, en Tepatitlán las autoridades locales apoyan en la logística de la entrega de tarjetas, que se llevará a cabo hasta el próximo 15 de enero en el complejo deportivo Hidalgo, en la calle González Hermosillo.
La entrega de tarjetas inició el pasado 4 de enero con un calendario según la primera letra del apellido paterno. Así, las letras de la A a la G recibieron su plástico esta semana, y a partir del sábado 7 de enero continúa la entrega a partir de la letra H.
Este 7 de enero recibirán la tarjeta las letras H, I, J; el domingo 8 toca a K, L, M; el lunes 9 a las letras N, Ñ, O; el martes 10 a las letras P, Q, R, S; y el miércoles 11 las letras T, U, V, W, X, Y, Z.
Finalmente, del jueves 12 al domingo 15 se atenderá a personas rezagadas que no pudieron asistir en el día que les tocaba originalmente.
Para recoger las tarjetas, los beneficiarios deben llevar dos copias de su identificación INE, de su acta de nacimiento, de su clave CURP y de comprobante de domicilio.
La pensión del Bienestar se deposita en cuentas bancarias y el dinero puede ser retirado sin comisión en el cajero de Banco de Bienestar; o en cualquier otro banco pagando la comisión correspondiente, sin embargo, este enero la entrega del dinero se ha hecho directamente en ventanilla del banco.