• Llevaba más de 20 años sin regularizarse
El Hospital Regional de Tepatitlán y las instalaciones adjuntas del Centro Integral de Salud (CISAME) ya cuenta con escrituras, que fueron entregadas a la Secretaría de Salud Jalisco por las autoridades municipales de Tepatitlán.
Desde la década de los 90, este hospital operaba en su edificio actual, pero sin escrituras, sólo bajo un contrato verbal. Ahora, esta semana el alcalde Miguel Ángel Esquivias entregó las escrituras a la Secretaría de Salud.
A través de la Dirección Jurídica que depende de la Sindicatura, el Gobierno Municipal procedió a la regularización de esta finca para que cuente con los requisitos legales que marcan las reglas de operación para las distintas participaciones gubernamentales.
Otros dos edificios en el municipio se encuentran también en trámite, relacionados a la salud, y se entregarán escrituras a la brevedad.
Para la última firma y entrega de estas escrituras asistieron el alcalde Miguel Ángel Esquivias; el director general de Servicios de Salud Jalisco, Jesús Méndez de Lira; la delegada de la Región Sanitaria Altos Sur III, María Idione Maldonado Alejandre; y el Coordinador Regional de Salud Pública Región III, Juan José Esquivias Esquivias.