• Deberían enseñarlos a comprar huevos y frijoles
Tepatitlán, Lagos de Moreno y Puerto Vallarta serán escenarios de una campaña de información y orientación para que los compradores de automóviles conozcan los factores que se deben tomar en cuenta al hacer este tipo de compras.
Impulsada por la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automóviles (AMDA) en convenio con la Secretaría de Transporte, la campaña entra en una segunda etapa en las agencias automotrices de Los Altos, en Tepatitlán y Lagos de Moreno, así como el destino turístico Puerto Vallarta.
La campaña consiste en información visible en las agencias automotrices sobre cosas que se deben tomar en cuenta en la compra, como la evaluación del desempeño del vehículo en el que está interesado, sistema electrónico de estabilidad, bolsas de aire, sistema de frenado de emergencia y estándar de protección a peatones, entre otros.
La nueva etapa de esta campaña informativa, que se lanzó por primera vez en 2019 en el Área Metropolitana de Guadalajara, inició con un acto oficial encabezado por el Secretario de Transporte, Diego Monraz Villaseñor, acompañado por Carlos Gudiño Plascencia y Jorge Rodríguez, presidente de la Junta de Gobierno y Presidente Ejecutivo de la AMDA Jalisco, respectivamente, y forma parte de las actividades organizadas con motivo de la Semana Mundial de la Seguridad Vial.
La campaña será permanente en las agencias de automóviles, donde se exhibirán banners con contenidos variados para orientar sobre la diferencia entre un vehículo “sólo bonito” y otro funcional y seguro no sólo para quien lo conduce, sino para todos los usuarios de la vía pública con los que interactúa.