Tepatitlán, Jal.- Se supone que era un partido de basquetbol normal de mujeres, pero el juego se volvió rudo y terminó con una de las jugadoras con esguince de primer grado y varias lesiones en el rostro.
Un encuentro entre los equipos de Yahualica y Tepatitlán se llevaba a cabo en las canchas de la Comisión Municipal del Deporte en esta ciudad, por el Campeonato Jalisciense de Básquetbol edición 2022 en su fase regional, por lo que ambos municipios se enfrentaban, lo cual se volvió literal para dos de sus jugadoras que terminaron a golpes, ya que a una de ellas, la originaria de Yahualica, no le gustó el empujón que le dio la de Tepatitlán.
Se jugaba el último cuarto del segundo juego de este torneo con normalidad, pero la jugadora de Yahualica con el número 32 sintió un pequeño empujón, resultado esto normal en un juego de contacto, lo que no le pareció y reaccionó aventando a la número 5 de Tepa, por lo que está contestó el empujón para luego darse la media vuelta y aunque parecía que todo quedaría ahí, la número 32 corrió por toda la cancha enfurecida para írsele a los golpes a la otra jugadora.
Las de Yahualica intentaron taclear a su compañera cuando vieron las negras intenciones que tenía de ir a los golpes, pero fue inútil, la corpulencia de la joven hizo que finalmente llegara hasta la de Tepa y terminara por golpearla. El forcejeo entre ambas, una por librarse y la otra por agredir, finalmente terminó cuando entre todos, jugadoras, árbitro y hasta cuerpo técnico pudieron separarlas.
El partido no se suspendió a pesar de que la jugadora de Tepatitlán terminó sin poder seguir, ya que fue diagnosticada con un esguince de primer grado en el cuello, además de haber terminado con varias rasguños y golpes en la cara.
Apenas el gobierno de Yahualica presumía la semana pasada en sus redes sociales a su selección femenil, que por primera vez entraría al Campeonato Estatal Jalisciense de Básquetbol con un mensaje de “A dejar todo en la cancha y a poner el nombre de nuestro municipio en lo más alto”, indicación que al parecer el número 32 del equipo sí hizo, pero de manera negativa.