El domingo 9 de octubre a las 7 de la mañana zarpó un barco llamado “Olé” de la Marina de Vallarta con cuatro personas a bordo: Genaro Cornejo, Leobardo Ruiz, Othon Sánchez y Édgar Vega. Se dirigían a La Corbeteña, ubicada a 38 millas náuticas de Puerto Vallarta.
En el camino, la embarcación se quedó sin combustible a 10 millas de Lo de Marcos y a 12 millas de Careyeros, Nayarit, cuando uno de los tripulantes alcanzó a avisar a su familia que estaban a la deriva y comenzaron horas de angustia.
Los familiares dieron aviso a las autoridades y se activaron los grupos de rescate de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, Secretaría de Marina y Protección Civil Jalisco, y con ayuda de un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Jalisco se hizo una búsqueda también por aire, además de la participación de pescadores de la zona y movilización de los familiares en redes sociales.
El martes se localizó a dos de los náufragos con vida y estables muy cerca de Punta Perula, y tras la intensa búsqueda finalmente este miércoles se dio con el paradero de los dos hombres restantes que aún estaban a la deriva, aunque uno de ellos perdió la vida y el segundo se encuentra en estado de salud regular, por lo que ya se encuentra bajo atención médica.
Los primeros dos hombres rescatados declararon que al tener problemas con la embarcación decidieron nadar hasta la orilla, pero una corriente los separó y se perdieron de vista, por lo que no supieron ya nada más de sus compañeros.
El gobernador de Jalisco Enrique Alfaro reconoció en redes sociales el trabajo de todos los involucrados en la búsqueda y rescate de los tres hombres con vida, lamentando también la muerte de uno de los integrantes del grupo.