Encontrar vehículos abandonados con drogas o armas en su interior es de lo más común para la Guardia Nacional, aunque pocos son los casos en que se logra detener a alguien en este tipo de aseguramientos. En esta ocasión fue en San José de Gracia donde se aseguró un arma de fuego, cartuchos y drogas.
Elementos de la Guardia Nacional (GN), al realizar un recorrido de vigilancia en la avenida Hernán Cortez, en la delegación referida, localizaron un vehículo abandonado en el que encontraron el arma y las drogas.
De acuerdo a las autoridades, los elementos federales al inspeccionar la zona y el automotor lograron asegurar una bolsa con tres bolsas pequeñas que contenían aproximadamente 30 gramos al parecer de cocaína, una bolsa con 467 bolsitas con aproximadamente 142 gramos al parecer de metanfetaminas, un fusil calibre .30 M-1, un cargador y 68 cartuchos útiles.
Lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) y la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco abrió una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables, por los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y contra la salud ya que no hubo detenidos ni sospechosos al momento del aseguramiento.