• Desde mañana la campaña “Afinación sí verificación no”
A partir de marzo comienzan las multas por la no verificación, y también sería en marzo cuando inicien los primeros amparos en contra del programa estatal, o por lo menos eso calcula la Asociación de Talleres para las Emisiones y Reparaciones Vehiculares AC (Atervac), quienes además iniciarán una serie de acciones informativas y orientación a partir de este fin de semana.
Antes de que las multen y los amparos lleguen, la primera acción por parte de Atervac será mañana domingo 15 de enero con la pega de calcomanías “Afinación si, verificación no” en el crucero de Belisario Domínguez y Circunvalación a partir de las 10 de la mañana, después, la siguiente semana, realizarán una gira al interior del Estado para dar conocer métodos de defensa legal y tips técnicos para pasar las pruebas de verificación.
Algunos municipios a los que acudirán son: Puerto Vallarta, Tepatitlán, Arandas, Ocotlán y Zapotlán El Grande, así también, accederán a los amparos judiciales gratuitos, los cuales ofrecerán a la ciudadanía que se vea afectada.
El presidente de la Atervac, Abraham Alejandro Gobell, informó que en cuanto se ejecute el primer acto de autoridad se podría proceder con el amparo, o sea, la primera multa: “Analizaremos la implementación de la multa; la mayoría de las acciones legales las podemos empezar a implementar a partir de marzo”.
Con relación a los amparos, estarán dirigidos principalmente a quienes podrían verse afectados, como son los dueños de automóviles antiguos, las personas que portan placas de otras entidades, quienes estarán obligados al pase temporal o a los que radican en la entidad, y por último a los afectados por el retiro del carro.
“No son medidas de desobediencia, esto obedece a una medida de defensa por las violaciones que estamos viendo con la implementación del programa y con estos preceptos constitucionales que también se están violando”, señaló.