• Empezaría en el CECyTe con tres ingenierías
El CECyTE Tepatitlán será la sede temporal del Instituto Tecnológico Mario Molina, tentativamente con tres ingenierías, a partir de este agosto, en lo que arranca la construcción del plantel definitivo en la comunidad de El Terrerito.
El director de Promoción Económica en Tepatitlán, Óscar Lomelí, explicó que ya se etiquetaron 40 millones de pesos para arrancar con la construcción del Tecnológico en Tepatitlán, aprobados en una junta de gobierno de esta institución, en donde también se le dio luz verde al terreno donde estará ubicada esta escuela.
“El Tecnológico es un proyecto que no se debe dejar ir, ya se nos fue una o dos veces”, dijo Óscar Lomelí, agregando que la construcción iniciaría este 2022, al terminar el temporal de lluvias.
Para este proyecto, ya se etiquetaron 40 millones de pesos, y en 2023, para enero llegarían 80 millones más, y en junio o julio de ese año sería asignada otra cantidad.
Se espera que para agosto de 2023 el Tecnológico Mario Molina ya esté recibiendo alumnos en su plantel definitivo, en El Terrerito, pero mientras tanto será el CECyTE Tepatitlán donde inicien las clases, tentativamente el próximo ciclo escolar, en agosto de este 2022.
Óscar Lomelí explicó que la oferta académica está por definirse, y se espera que en el CECyTE el Tecnológico arranque con tres ingenierías, una de ellas, ingeniería industrial.
Para cuando la sede de El Terrerito esté lista, se plantea impartir cinco ingenierías y tener un universo de alrededor de dos mil 500 estudiantes. “La gente llama a Promoción Económica para preguntar cuándo se pueden inscribir”, dijo Óscar Lomelí, agregando que pronto se estarán anunciado las fechas y oferta académica del Tecnológico en Tepatitlán.