• Tenía 15 años abandonado
El parque Santo Toribio en la comunidad de Rinconada de los Vázquez, en Arandas, fue rehabilitado y puesta en operación otra vez esta semana, luego de ser intervenido con la colaboración de ciudadanos, la iniciativa privada y el gobierno municipal.
Esto, dentro del programa “El Parque de mi Casa”, que busca recuperar espacios como parques y plazas públicas, que han sufrido deterioro por el paso del tiempo o por falta de mantenimiento.
En el caso del parque “Santo Toribio” de Rinconada de los Vázquez, éste fue construido hace 15 años, en la administración 2007-2009, y ya se encontraba en abandono década y media después.
La rehabilitación se logró con el programa El Parque de mi Casa, una integración entre gobierno, iniciativa privada y sociedad para recuperar espacios públicos. En Rinconada de los Vázquez participaron dos empresas, que colocaron banquetas y machuelos alrededor de la plaza. Además, una empresa tequilera aportó juegos como columpios, resbaladillas, canastas de basquetbol, aparatos de gimnasio al aire libre.
Por su parte, los vecinos de Rinconada de los Vázquez se comprometieron a dar mantenimiento al parque y dar bueno uso a las instalaciones, para que el paso del tiempo no deje este lugar en las mismas condiciones en que fue retomado.