• Llegó al rescate tras sequía de victorias
Por Georgina González Ontiveros
La aventura de Alteños en el torneo Clausura 2022 de la Liga de Expansión terminó la noche del jueves al caer en el partido de reclasificación ante Cancún, contra quien el Tepa cayó en penales tras terminar en empate el tiempo regular.
Alteños termina este torneo con un campeón de goleo, David Angulo, y un nuevo técnico, Bruno Marioni, quien tomó el reto de dirigir al equipo tras la salida de Paco Ramírez.
Primero estructurar la defensa, luego mejorar el ataque, fueron los pasos a seguir por el entrenador Bruno Marioni para rescatar a Alteños de una mala primera parte de la temporada y lograr alcanzar la reclasificación en el torneo Clausura de la Liga de Expansión.
Tras ganar el título Campeón de Campeones en el verano de 2021, de la mano del técnico Paco Ramírez, para el siguiente torneo el equipo sufrió bajas importantes, pues las principales figuras emigraron a otros equipos, y Alteños cayó en un bache.
Para la Fecha 6 del actual torneo la directiva decidió dejar ir al DT Paco Ramírez y dio la bienvenida a Bruno Marioni, ex técnico de Pumas, quien en Tepatitlán se fijó una meta de clasificar a la liguilla.
“Llegamos en la fecha 7 con un equipo que no había podido conseguir triunfos. Uno siempre tiene buenas expectativas, cuando veía al plantel me daba la impresión de que podíamos estar sin problemas en otra posición”, dijo Marioni en entrevista.
“Te encuentras con falta de confianza y resultados, empieza un proceso, se empieza a trabajar y los resultados empieza a aparecer, con la disposición del plantel fue rápido, en el segundo partido ya pudimos conseguir victoria y encadenar seis victorias en casa que nos permitió llegar a este repechaje. La expectativa era estar entre los 12 calificados, nunca pensé en quedar eliminado”, explica el técnico argentino.
Sobre cómo dio la vuelta al chip de los jugadores cuando tomó el equipo, Marioni explicó que primero buscó mejorar la defensa y luego el ataque: “Darle un orden defensivo al equipo era lo más importante, creo que se pudo logar, en el segundo partido ya evitamos goles en contra, siempre pensando en tener un orden, que el equipo esté bien parado, una buena estructura defensiva, y luego darle variantes en ataque que nos permitieran imponernos a los rivales”.
Así, Alteños logró tener un campeón de goleo este torneo, con David Angulo. “Fuimos de menor a mayor, el equipo fue consiguiendo solidez defensiva y contundencia en el ataque”, dijo Bruno Marioni.