• No descarta alianza nacional con Monreal
Lo que hasta hace apenas unos meses era una fuerte alianza de Va por México entre el PAN, PRI Y PRD, esta semana una grieta que se hace cada vez más grande ha comenzado a verse, la pausa que ha puesto el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, ha puesto a todos a dudar si la alianza continuará o se romperá, una alianza que los militantes del PAN en Tepatitlán también comienzan en dudar.
Jorge Eduardo González Arana, ex presidente municipal y ex diputado señala que será la dirigencia nacional quien decida si firma o no lo alianza, pero cree que pende de un hilo porque actualmente este desmoronamiento y pleitos que tienen dentro del mismo PRI, sería más perjudicial una alianza para los panistas que benéfico.
“Como militante creo que el PAN debería de analizar mejor esas situaciones porque como para andar cargando broncas de otros partidos, mejor solo que mal acompañados. Hay demasiada incertidumbre, más en el PRI que con nosotros, porque nosotros nomás estamos viendo cómo se están peleando dentro de ese mismo partido”.
Y es que, en teoría, la coalición se quería hacer en todo, federal, municipal y estatal, pero ahora, no se sabe cómo quedará, además, que por lo menos en la región de los Altos, el PAN no necesita una coalición, por lo que, de seguir los pleitos y la alianza a pesar de ellos, en Tepatitlán y en otros municipios alteños podrían salir perjudicados.
No descartan a Monreal
Los panistas en Tepatitlán, no ven viable una coalición con MC a nivel federal, ya que los dos tienen posturas distintas y ambos quieren encabezar el proyecto, algo que ni MC ni PAN, se pueden poner de acuerdo, y MC ha declarado en reiteradas ocasiones que ellos irían solos, sin embargo, algo que no descartan es que sea Ricardo Monreal quien pudiera acercarse al proyecto y sea él quien lo encabece.
“Todo puede pasar, este año todo se trata de acuerdo y formalidades de coaliciones o alianzas por eso se están moviendo tanto los tableros y las jugadas políticas, en el PAN ya no está viendo con buenos ojos lo que está pasando en el PRI. Yo creo que será la lógica la que va a permear en los estados y los municipios, pero será la dirigencia la que va a tomar la decisión”.