• En pleno día y junto a la caseta roban camionetas nuevas
A plena luz día y en una autopista a la que le pagan los usuarios por “mayor seguridad”, un grupo armado se dio el lujo de robar a una nodriza que transportaba camionetas de lujo y hasta de volcar una durante las maniobras de la descarga. Todo esto sin que ninguna autoridad se hiciera presente y a escasos 2 kilómetros de distancia de la caseta de León.
Sujetos armados robaron a plena luz del día varias camionetas que eran transportadas la tarde del miércoles en un tráiler nodriza sobre la vía Aguascalientes-León.
En videos exhibidos, que los propios automovilistas grabaron ya que los pararon para poder robarse las camionetas, se registró cómo el grupo criminal, integrado por al menos una decena de sujetos, comenzó a bajar las camionetas de ese transporte a 2 kilómetros de distancia de la caseta de León.
Al mismo tiempo, ambos carriles de la vialidad operada por la empresa “Red Vía Corta” se mantuvieron cerrados por más de una hora, alrededor de las 18:00 horas, esto para que los delincuentes pudieran robar a sus anchas.
Un usuario de Twitter reportó en tiempo real a la Guardia Nacional (GN) el robo múltiple.
“Se reporta el robo de un full de plataforma en la Autopista de León-Aguascalientes, en sentido norte, en estos momentos se encuentran varias camionetas descargando, se necesita apoyo”, publicó.
El grupo armado bloqueó la autopista en ambos sentidos y durante más de media hora operó con toda calma sin que apareciera ninguna unidad de la Guardia Nacional o de alguna otra corporación policíaca.
Era tal la tranquilidad de los delincuentes que incluso en las maniobras de robo, se les cayó una camioneta que terminó volcada y obstruyendo el paso, afortunadamente para ellos, pudieron hacerla a un lado con otra de las camionetas y así seguir robando las que aún seguían en la nodriza.
Ninguna autoridad informó sobre este hecho delictivo.
En particular, esta parte de la carretera Aguascalientes-León se ha vuelto un foco rojo en materia de asaltos, como lo ocurrido hace unos meses, donde un alto general de la catorceava zona militar de Aguascalientes fue asaltado; la misma suerte han corrido empresarios y familias de esta entidad.