• Reúnen cobijas, abrigos y juguetes para los más pobres
Yahualica, Jal.- La temporada navideña puede ser muy bonita para algunos, pero para otros el frío, la falta de recursos económicos y la imposibilidad de obsequiar a sus pequeños un presente, puede ser dolorosa emocionalmente y físicamente, por ello la Cruz Ámbar de Yahualica organiza el llamado “Cobijón”, un evento que se ha vuelto tradición en aquél municipio.
Como su nombre lo indica, el cobijón busca recolectar cobijas y ropa invernal nueva o en buen estado, la cual donan a personas vulnerables que no tienen los recursos necesarios para comprar este tipo de cosas en la época invernal, sobre todo en Yahualica, en donde las temperaturas son más frías que en otros municipios de la región alteña.
Cruz Ámbar, quien ya lleva 13 años realizando este evento, señaló que también se pueden donar juguetes nuevos, dulces y piñatas, los cuales serán entregados a los pequeños, estas donaciones ayudarán a dibujar una sonrisa en el rostro a miles a los niños de Yahualica y sus comunidades.
Las donaciones pueden ser entregadas en las en las instalaciones de Cruz Ámbar Yahualica, o pedir informes al teléfono 3441128644.
“Invitamos a los comercios a sumarse al cobijón, puede ser donativos en especie o una aportación económica, todos tenemos algo para aportar, juntos podemos hacer una muy bonita Navidad, una Navidad solidaria como debe ser, logrando la sonrisa de un niño y abrigando a muchos ancianitos en las zonas más lejanas y frías de Yahualica”, señalo la institución de emergencia.