• Vinieron de Tlaquepaque a ver cómo le hacen
Acatic, Jal.- Los campos ladrilleros del municipio han sido tomados como ejemplo para otros municipios por su sistema de cocción, los cuales emiten menos contaminación, por ello direcciones de medio ambiente de otros lugares han acudido Acatic para evaluar la forma de trabajo de las ladrilleras de la región.
Este jueves, la Dirección General de Medio Ambiente de Tlaquepaque realizó una visita oficial de trabajo al municipio de Acatic. Acompañados de trabajadores de la dirección de ecología de este municipio, acudieron a los distintos campos ladrilleros que hay en la zona, con la finalidad de evaluar el modus operandi de las mismas, desde la conformación de los hornos hasta la identificación e implementación de fuentes combustibles.
La visita fue todo un éxito y el personal del municipio de la zona metropolitana recabó toda la información necesaria con la cual evaluará la factibilidad de establecer nuevos criterios sostenibles de cocción para los ladrilleros asentados en Tlaquepaque.
Con ello se busca reducir la acumulación de partículas en la atmósfera que se emiten durante los actuales procesos de elaboración de ladrillo en aquél municipio, y mejorar la calidad del aire que respiran los tlaquepaquenses.