• Manda estudiantes a protestar al inicio de una obra
Un grupo de estudiantes de la Universidad de Guadalajara, que exigía presupuesto justo para las aulas de las futuras generaciones, se manifestaron, irónicamente, en un evento de arranque de construcción de una nueva preparatoria para el sur de Tonalá. Ante esto Enrique Alfaro fue claro, “Raúl Padilla nunca más va a someter al gobierno”.
El mandatario estatal lanzó la advertencia cuando se trasladaba al arranque de la construcción de la Preparatoria de Tonalá, donde hubo una manifestación que, según Alfaro, fue enviada por Padilla y su camarilla.
“El mensaje es muy claro, esa etapa se acabó, nunca más este personaje va a someter al gobierno, el gobierno va a ayudar a la Universidad de Guadalajara y espero que tarde o temprano la comunidad universitaria reaccione y saque a este grupo de vividores que tanto daño le han hecho”, acusó.
Alfaro se mostró sorprendido de que la Casa de Estudios lleve a cabo una protesta por la construcción de un plantel educativo.
“Raúl Padilla y su camarilla de truhanes mandaron otra vez a un grupo de jóvenes manipulados y sin información a protestar y a provocar en el acto de arranque de la construcción de la prepa, por increíble que parezca”, dijo.
“La UdeG mandando a jóvenes a protestar porque vamos a hacer una preparatoria”.
El Gobernador sostuvo que ante los actos de este grupo de cobardes, que desde sus oficinas usan a los jóvenes para generar un conflicto político, el Poder Ejecutivo responderá con trabajo y cariño hacia Universidad.
Expuso la necesidad de convencer a los jóvenes de no permitir ser usados por personajes que quieren que en lugar de que se construyan aulas, se hagan obras para los negocios de Padilla.
“Resulta que, en lugar de hacer prepas, quienes mandaron a los jóvenes hoy quieren que hagamos un museo, quieren que construyamos un museo en lugar de hacer escuelas para que no haya rechazados en la U de G, quieren que le mandemos presupuesto no a las aulas sino a las bolsas de Raúl Padilla que es el cacique que tiene secuestrada a nuestra universidad, y digo nuestra, claro, ojalá la U de G reaccione y el grito de fuera Padilla retumbe”, dijo el mandatario jalisciense.
En un video de la llegada del gobernador al terreno, donde al encontrarse con los estudiantes que se manifestaban les dijo que le daba mucho gusto verlos, y que los invitaba a dialogar para que conozcan el programa Obras son Amores “porque los chavos merecen saber la verdad y ya no ser engañados, vénganse los invito para que sepan la verdad”, sostuvo.
El Gobierno de Jalisco inició el programa “Obras son Amores” para construir y renovar planteles de la U de G con una inversión de 228 mdp; el cual estará enfocado a ejecutar 18 obras para construir o renovar planteles educativos de la Universidad de Guadalajara (U de G), con el fin de aumentar la matrícula escolar, ya que a la fecha, 6 de cada 10 aspirantes que hacen trámites quedan fuera de las listas de admisión.