Para que no estén ahí todo el día, dijo el Síndico
Los parquímetros digitales han llegado a la ciudad, tal como lo habían prometido semanas atrás, y no llegaron solos, llegaron con aumento incluido en sus tarifas, por lo que ahora 5 pesos te da tan solo 30 minutos de tiempo.
Rigoberto González Gutiérrez, en su etapa de regidor había señalado la necesidad de cambiar de parquímetros, ya que los anteriores eran obsoletos, un dolor de cabeza tanto para usuarios como para los encargados de revisarlos.
En su momento también señaló el hecho de que era necesario, incluso, poner más parquímetros para evitar que la gente se estacionara todo el día en un solo lugar sin permitir que otros vehículos pudieran estacionarse.
Por ello desde julio se aprobó la compra de 79 parquímetros electrónicos, 61 dobles y 18 sencillos, y solo se tendría que elegir entre la propuesta de un costo de un millón 40 mil pesos, y otra de 1 millón 150 mil pesos.
Finalmente, esta semana los parquímetros han llegado y comenzado a colocarse, algo que no tomó bien la ciudadanía, no por el cambio a algo más moderno, sino por las tarifas que subieron al doble.
Anteriormente las parquímetros aceptaban monedas de $2 para un tiempo de 30 minutos, y $5 para una hora y 10 minutos, pero ahora una moneda de $2, da 12 minutos y una 5 solo da 30 minutos de tiempo. Los nuevos estacionómetros ahora también aceptan monedas $1 y $10, y dará máximo 4 horas de pago.