Muchas gracias amigos lectores del periódico 7 dias por todos sus comentarios y sugerencias para esta sección, quiero comentarles que me siento triste por la pérdida de un amigo y cuñado, quien era la pareja de mi hermana Miriam Torres Venegas, y le agradezco infinitamente la forma como la trató, dándole su lugar siempre, estando cercano con ella todo el tiempo, siguiendo todas las cosas que a Miriam le gustaban y siendo un hombre cabal, un ser humano cercano a Dios, estoy seguro que él está ahora en otra dimensión, en un lugar mucho mejor, porque fue un buen hombre, gracias Francisco y descansa en paz, que en la tierra cumpliste tu cometido y ahora ya estas descansando, con la tranquilidad del deber cumplido.
Dr. Francisco Javier Flores López, nació el 15 de octubre de 1956 y falleció el 30 de abril del 2022 a la edad de 65 años. Sus padres fueron Maximiliano Flores y su madre María del Socorro López, su madre muere muy joven a la edad de 46 años a raíz de la tristeza que le provocó la muerte de su hija Lourdes, quien falleció al dar a luz a su primer hijo, su padre se volvió a casar y murió poco tiempo después, a la edad de 52 años. Tuvo 9 hermanos más: María Teresa, Lourdes, Alberto, Carmela, Beatriz, Luz María, Eduardo, José Luis y René. Su hermano Alberto murió hace unos años. Por lo que tenía 6 hermanos vivos, más 3 que fallecieron: el Ing. Alberto, la Sra. Lourdes y el Maestro José Luis, quien falleció hace 4 años y con quien tuvo mucho acercamiento, ya que incluso también vivía en Lagos de Moreno, en El Cuarenta, Jalisco, siendo un maestro muy apreciado de esta comunidad.
EL Dr. Francisco tuvo 2 hijos: Pedro y Mariana, el primero de ellos vivía en León, Guanajuato y su hija en playa del Carmen, Quintana Roo. Era una persona muy apreciada, tanto por su familia, como por sus amigos, desde sus años de la Universidad, estudiando en la UNAM, la carrera de Odontología y siempre fue un gran deportista, en su juventud practicó la charrería y el judo, posteriormente el hockey sobre hielo y recientemente el deporte que más practicaba era la natación, donde obtuvo más de 120 medallas, principalmente del primer lugar. En el ramo cultural, le gustaba tocar la guitarra y componer canciones, incluso llegó a pensar en dedicarse a la actuación y el canto.
En el año 2010 el Dr. Francisco comienza una relación de pareja con la Sra. Miriam Torres Venegas y se viene a radicar a la ciudad de Lagos de Moreno, ya que anteriormente él vivía en León, Guanajuato. Miriam, que practicaba la natación, lo invita a que practique este deporte, y así empieza por acudir al Club Campestre de Lagos de Moreno, donde se mete de lleno a esta disciplina y con una excelente maestra como lo es Sigrid Thomsen Gómez, siendo posteriormente un gran impulsor de este deporte y buen nadador, ya que obtuvo más de 120 medallas representando al Club Campestre, siendo el 80 por ciento de ellas del primer lugar, por lo que el Club Campestre le realizó en días pasados un homenaje póstumo, por ser el deportista más destacado de este centro deportivo, y mi hermana me pidió que por favor fuera a recoger la charola de plata que entregaron en el club, como un reconocimiento póstumo por su gran ejemplo para los deportistas de este centro deportivo.
En su memoria, Miriam mi hermana le mandó imprimir unos recuerdos que dicen así: “No lloren por mí porque ya estoy libre, estoy siguiendo el camino que Dios me dio. Tomé su mano cuando me llamó. Dejé todo después de voltear mi espalda, no pude quedarme otro día para sonreír, para amar, para trabajar, para jugar. Dejé todas mis tareas. Ya tengo la paz al fin del día. Aunque dejé todo muy rápidamente, dejé sus vidas con memorias de mí. Un beso, risas fuertes, amigos, estas cosas me van a hacer falta. Les deseo todo lo mejor en el futuro. Mi vida fue llena, disfruté bastante, buenos amigos, buenos tiempos, amor de todos. Tal vez mi vida pasó muy rápido, pero les pido que no se preocupen por mí. Levanten sus corazones y tengan la paz. Dios me quiso mucho y me dejo ir libre.”
Que descanse en paz mi cuñado el Dr. Francisco Javier Flores López, y espero que Dios nuestro señor le dé la paz y la fortaleza a mi hermana Miriam, a sus hijos de Francisco: Pedro y Mariana, así como a todos sus hermanos, y a mis sobrinos: Pedro Luis y Ricardo, vaya para todos ellos un gran abrazo.
Por esta ocasión es todo en la sección de Cosas de la Política, agradezco sus comentarios en el correo electrónico: jorgegerardotorres@hotmail.com. Gracias por su lectura.