La tarde de este sábado mientras policías estatales se encontraban realizando un patrullaje rutinario de vigilancia en Encarnación de Díaz se dio un enfrentamiento cuando un grupo de sujetos abrieron fuego en su contra.
Los hechos ocurrieron cuando los oficiales recorrían el camino conocido como Mesón de Los Sauces y los tripulantes de tres vehículos comenzaron a realizarles detonaciones de arma de fuego, por lo que los oficiales repelieron el ataque.
En el intercambio de balas y tras aplicar los protocolos de seguridad, los policías estatales lograron controlar la situación, sin embargo, dos de los agresores fueron abatidos en el punto, mientras que los otros hombres se dieron a la fuga internándose en un cerro cercano, por lo que se mantiene su búsqueda.
En el lugar fue asegurado un vehículo, armamento y equipo táctico, el cual está en proceso de inventario como parte de la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
De la agresión se reporta un policía con lesiones leves, producto de una contusión que sufrió durante la persecución, afortunadamente, su estado de salud es óptimo y ya recibe atención médica.