• Iban a dejar sin sueldo 15 días a alcalde y regidores
Un dictamen para suspender de sus funciones por dos semanas al cuerpo edilicio de Lagos de Moreno, encabezado por el alcalde Tecutli Gómez, fue descartado de la orden del día en una reciente sesión del Congreso del Estado de Jalisco, con lo que los regidores laguenses libraron la sanción.
Fue el diputado Juan Luis Aguilar, de Movimiento Ciudadano, apoyado por su bancada y la del PAN, quien propuso bajar el dictamen de la orden del día para sancionar al alcalde, regidores y síndico de Lagos de Moreno, por un caso de laudos y falta de pagos, argumentando violaciones al proceso.
La legisladora de Morena, Ángela Gómez dijo sobre este tema que el proceso correspondiente se hizo conforme a la ley, y que los dictámenes agendados para la sesión, que fueron retirados, no pretendían sancionar de manera directa al cabildo de Lagos de Moreno, sino darles oportunidad de presentar sus pruebas.
La bancada de Morena se pronunció en contra de retrasar la presentación del dictamen, pues de esta manera, señalaron legisladores de esa fracción, ya han protegido al alcalde laguense en ocasiones anteriores.