• Se le harán modificaciones al proyecto de remodelación
Por fin se pudo llegar a algunos acuerdos entre vecinos y comerciantes del Parque de los Maestros y las autoridades municipales, tras una reunión con el alcalde Miguel Ángel Esquivias en ese mismo parque.
Este pasado lunes, alrededor de 50 personas, entre comerciantes y vecinos del Parque de los Maestros, se reunieron con Miguel Ángel Esquivias para externarle sus puntos de vista y preocupaciones sobre la intervención y remodelación que se llevará a cabo en este lugar.
En la reunión, que duró alrededor de una hora, de pie y sin intermediarios, el alcalde presentó la propuesta de remodelación del Parque de los Maestros, y los vecinos y comerciantes respondieron con inquietudes, con lo que se hicieron ajustes al proyecto.
Así, se llegó al acuerdo de que los puestos de comida que trabajan en ese lugar desde hace años, instalados en la calle Manuel Doblado, se trasladarán a la calle Guadalupe Victoria, pero del lado del parque y no enfrente, sobre la casa de ejercicios como se había proyectado en un principio.
La intervención será en primer lugar por la Manuel Altamarino, para luego seguir por la Guadalupe Victoria, una vez que ese tramo esté terminado, los comerciantes se mudarán a esa zona para que las obras continúen por la Manuel Doblado.
Por otro lado el estacionamiento, quedará tal como está por la calle Manuel Altamirano, es decir en paralelo, mientras que por la Manuel Doblado, será en batería.
Más vigilancia
Vecinos señalaron que además de las molestias que causan los comerciantes y los consumidores en temas como la generación de basura, también han sufrido asaltos por las noches, por lo que se acordó reforzar la vigilancia en la zona de forma inmediata.
Más árboles
Además, sobre los árboles que fueron removidos del lugar, se indicó que se pondrán nuevas especies más adecuadas para la zona, que no rompan el pavimento de las banquetas con sus raíces. “Vamos a poner el doble de los que están, de los que ya están” afirmó Miguel Ángel Esquivias.
El plazo para que se termine la intervención del Parque de los Maestros es el próximo abril, en el inicio de las fiestas patronales.
La presencia del alcalde en el lugar fue bien recibida por los vecinos, quienes finalmente quedaron en un acuerdo con las autoridades municipales, quienes se presentaron para disipar todas las dudas, así como para tomar las sugerencias de los vecinos, para evitar un desencuentro como el que se tuvo con los vecinos de la Glorieta de las Colonias.