San Diego de Alejandría, Jal.- Una salida a un bar terminó mal para un joven, al ser atacado a navajazos por otro sujeto a quien se encontró a la salida del bar y con el cual comenzó una discusión. Aunque el atacante había huido, esta semana se realizó su captura y finalmente fue vinculado a proceso, mientras que la víctima afortunadamente logró sobrevivir al ataque.
La Fiscalía Regional de Lagos de Moreno logró la vinculación a proceso de un sujeto llamado Cruz A., por el intento de asesinato de un hombre ocurrido en San Diego de Alejandría. A solicitud del agente del Ministerio Público, el imputado deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa por el término de un año, como medida cautelar.
Fue el pasado 26 de diciembre del 2021, luego de la media noche, cuando la víctima y tres amigos salieron de un bar ubicado en la zona Centro del municipio ya señalado, y se dirigieron hacia un vehículo en el que pretendían retirarse a sus domicilios.
En el camino se encontraron a Cruz A. y a otro masculino, quienes comenzaron a agredir verbalmente a la víctima, por lo que comenzaron a pelear.
Sin embargo, el ahora imputado sacó de entre sus ropas una navaja con la cual atacó a su oponente, quien resultó con lesiones en el estómago, tórax y pecho, por lo que fue trasladado a recibir atención médica. Afortunadamente logró sobrevivir.
En cuanto al agresor, el Ministerio Público logró recabar datos de prueba suficientes que acreditaron la probable responsabilidad de Cruz A. en la comisión de homicidio en grado de tentativa, por lo que solicitó una orden de aprehensión en su contra, la cual en fechas recientes se logró realizar y lo pusieron a disposición del Juez de Control quien consideró que los elementos aportados eran suficientes y determinantes para vincularlo a proceso en los términos ya señalados.