• Con la muerte de Viridiana llevaba 7 mujeres asesinadas
Ha caído en las manos de la justicia no solo un feminicida en Veracruz, sino un asesino serial que por lo menos tiene 7 muertes de mujeres en su historia criminal, y el cual podría aumentar con los avances de la investigación de la Fiscalía General del Estado.
Greek Román “N” fue detenido este miércoles y presentado como un presunto feminicida serial implicado en dos casos ocurridos en Morelos y en Veracruz, entre ellos el de la joven Viridiana Moreno, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
De acuerdo con las indagatorias, el modus operandi de Greek Roman era atraer a sus víctimas con ofertas de trabajo falsas por medio de redes sociales, suplantando identidades a fin de evadir la acción de la justicia.
Al detenido se le acusa por el feminicidio de Evelyn Ramírez, una joven de 22 años de edad, quien desapareció el 25 de marzo tras acudir a una entrevista de trabajo en Cuautla, dos días después su cuerpo fue localizado desmembrado y embolsado en un terreno baldío al noroeste de la ciudad.
Pero el caso de Evelyn desgraciadamente no fue el único, a Greek se le vincula por lo menos a otros 7 casos de feminicidios.
Tal es el caso de la muerte de Viridiana Moreno, de 31 años, quien desapareció cuando al igual que Evelyn, acudió a una entrevista de trabajo, esto el 18 de mayo en la ciudad de Cardel, en Veracruz.
En trabajos de investigación, recuperaron la vestimenta que usaba la víctima al momento de su desaparición, así como la de Greek Roman.
Por este caso también fue detenida Adamari “N”, pareja sentimental y presunta cómplice del crimen en Veracruz.
“Se trata de un caso tan inédito como aborrecible que, ante los intentos de evasión de la justicia en otros dos casos similares, con perversa vocación de un repugnante probable asesino serial, tristemente un profesional en el uso mediático de las redes sociales, era imprescindible una ruta de secrecía obligada”, mencionó el gobernador Cuitláhuac García.