• Rondaba por la sucursal de BanBajío en Arandas
Arandas, Jal.- A la caza de los delincuentes que asaltan a cuenta habientes se encuentran en el municipio, luego del aumento de este tipo de delitos en la ciudad, por lo que las autoridades han comenzado con operativos que ya empiezan a rendir frutos. Esta semana un sujeto fue detenido y al investigarlo se dieron cuenta que tenía dos órdenes de aprehensión pendientes en Guadajalara.
En el llamado operativo “Cuenta habiente Seguro”, personal del escuadrón motorizado Jaguares, realizó en un recorrido de vigilancia, la detención de un hombre que contaba con dos coincidencias de aprehensión por el delito de robo.
Los hechos ocurrieron sobre la avenida Francisco Medina Ascencio a la altura del Banco Ban Bajío, lugar donde elementos observaron a un hombre con actitud sospechosa y quien al percatarse de la presencia de los oficiales mostró una actitud evasiva, por lo que decidieron interceptarlo.
Al hacerlo, y corroborar su identidad se supo que el hombre de 32 años de edad, con residencia en el municipio de Guadalajara, contaba con dos mandamientos judiciales vigentes por el delito de robo.
Al parecer el hombre estaba visitando Arandas en búsqueda de víctimas, sin embargo, por lo menos eso día ya no pudo encontrar ninguna. El sujeto fue puesto a disposición del ministerio público en donde se determinará su situación legal.