• Frente al preescolar se hacia un lodazal, se evitará
Acatic, Jal.- Antes de que las lluvias lleguen y para prevenir inundaciones, la dependencia de Obras Públicas trabaja a marchas forzadas para terminar las obras que se relaciones con desazolves, mamposteo y drenajes, tanto dentro de la cabecera como en sus delegaciones.
Las redes de drenaje son obraS que se han venido trabajando en distintos puntos, en Paredones la red de drenaje sanitario en las calles San José, Josefa Ortiz de Domínguez, Juana de Asbaje y Priv. Josefa Ortiz de Domínguez llevan un gran avance, así como el de la calle Santos Degollado en la cabecera municipal, ambos se esperan que se terminen en las próximas semanas.
Por otro lado, en Tierras Coloradas, se trabaja desde hace días en una boca tormenta en las afueras del preescolar, ya que en temporada de lluvias el acceso se inunda y los niños tienen que lidiar con el agua y el lodo que implica cruzar esa zona.
Esta obra evitará que los pequeños y sus mamás terminen con el lodo encima y podrán llegar sin contratiempos a sus clases.
Y para continuar con los trabajos preventivos de inundaciones, en la cabecera municipal se esta construyendo un mamposteo en el arroyo blanco, para darle cause al agua, una vez que las corrientes de agua se forman con fuerza con el temporal de lluvias.
Aunado a estos trabajos, los desazolves continúan en todo el municipio para estar preparados para las próximas lluvias que comenzarán a caer en el transcurso de este mes.