Lagos de Moreno, Jal.- Por delincuentes no para el municipio, pero por lo menos los habitantes se tendrán que dejar de cuidar de dos ellos, luego de que fueran sentenciados a 50 años de cárcel por el delito de desaparición de personas.
Hugo Francisco V. y Alexander Giovanni H fueron procesados y condenados a 50 años de prisión tras acreditarles su plena participación en la desaparición de un hombre en el municipio de Lagos de Moreno.
Los hechos se registraron el 5 de agosto del 2020, en un domicilio de la colonia La Ceiba, en el municipio antes referido cuando la víctima se encontraba descansando en su vivienda, hasta donde llegaron varios sujetos armados, quienes ingresaron por la fuerza llevándoselo en un vehículo Volkswagen Jetta en color blanco hasta un inmueble abandonado en la colonia Las Huertitas.
La Fiscalía del Estado comenzó con trabajos de investigación que dieron como resultado la identificación de Hugo Francisco V. y Alexander Giovanni H. como los probables partícipes en el delito, por lo que fueron detenidos y finalmente sentenciados a 50 años de prisión por el delito de desaparición forzada de personas, además del pago de una multa por 695 mil pesos.
Cabe mencionar que del sujeto al cual secuestraron, no se volvió a saber nada más.