Hasta mediados de octubre continuarán las obras del derrumbe de lo que fuera el Centro de Salud, en Tepatitlán, y la construcción de una plazuela en su lugar, por lo que la circulación se encuentra restringida en las calles aledañas.
La obra se lleva a cabo en el cruce de las calles Tepeyac y Aldama, donde durante décadas funcionó el Centro de Salud de Tepatitlán, que hace algunos años se trasladó a tres ubicaciones nueva, en las colonias Popotes, Los Sauces y Las Aguilillas.
En ese lugar, posterior a los trabajos de derrumbe y limpieza del terreno, se edificará una nueva plazuela que llevará por nombre Tepetate, una réplica de la que existió en esa ubicación hace más de 50 años.
Mientras duran las obras, la circulación en las calles aledañas se mantiene cerrada tanto a peatones como vehículos, además de que el plantel preescolar ubicado en ese lugar, el kínder Tepeyac, mantendrá las clases suspendidas por seguridad de los pequeños alumnos.
El INAH autorizó la ejecución de obra de sustitución del inmueble que aloja el centro de salud, restituyéndolo por la otrora “plazuela los Tepetates”, obra que debe ejecutarse en el plano de un año, según el oficio de autorización para obra no. 041-22.
Con esta aprobación, la réplica de esta plazuela es la única obra que puede llevarse a cabo en este predio, perteneciente al gobierno municipal de Tepatitlán, y deberá estar terminada a más tardar en junio de 2023.