• Ex empleado enojado publicó la queja
Una denuncia ante el Órgano Interno de Control por uso de recursos humanos y material del gobierno municipal en una obra privada, fue presentada por la regidora Susana Jaime Mercado, tras la queja de un ciudadano sobre que personal de Obras Públicas trabaja en obras de mantenimiento de una escuela particular, en Tepatitlán.
La regidora Susana Jaime interpuso el recurso luego de un video publicado en redes sociales donde el ciudadano Álvaro Padilla señala que un colegio particular, propiedad de la familia de un funcionario del ayuntamiento, estaba siendo intervenido tanto con personal como con material del gobierno municipal.
Ante esto, voceros del ayuntamiento señalaron que, efectivamente, la queja se encuentra ya en Contraloría y se está a la espera de lo que la instancia responda y resuelva.
Trascendió que el ciudadano que publicó la queja en redes sociales lo hizo a raíz del despido en el ayuntamiento de un familiar suyo.
Fuentes del gobierno municipal indicaron que, de cualquier manera, cualquier denuncia debe ser escuchada y atendida, y seguir el proceso que indique Contraloría.
Sobre si realmente se utilizaron recursos públicos en una obra privada, fuentes del ayuntamiento indicaron que los colegios particulares pueden aparecer en la categoría de “escuelas por cooperación”, y en ellas los gobiernos pueden participar en obras realizadas con dinero público y privado.
Se espera que la Contraloría requiera declaraciones de funcionarios para resolver esta denuncia.