• Se presentarán Julión Álvarez, Carín León, La trakalosa y banda el Mexicano, entre otros
Arandas, Jal.- Solo faltan 15 días para la feria más bonita de México, la Feria Arandas en su edición 2022, la cual promete seguir afianzándose como una de las mejores del país, con expo ganadera, juegos mecánicos, exposiciones de artesanías, restaurantes, terrazas y ahora también con la confirmación de algunos eventos musicales en las explanadas, es decir en espacios abiertos.
Con protocolos de salud desde la entrada de la Feria, los arandenses darán la bienvenida a los visitantes que deseen asistir a disfrutar de las actividades que se llevarán a cabo, como los confirmados el miércoles en conferencia de prensa, en el que se señaló se realizarán seis eventos sin costo extra al de la taquilla, es decir que solo pagarán la entrada de $50 pesos de ingreso a la feria y nada más, y 3 más con costo aparte, precios que se darán a conocer en los próximos días.
Los eventos gratuitos son: Pequeños Musical y Lorenzo de Monteclaro (1 de enero), Coco y Paw Patrol, el musical Club de Teo (2 de enero), Banda La Trakalosa de Monterrey (6 de enero), Banda el Mexicano (7 de enero), Comediante Chuponcito (10 de enero) y Carolina Ross (16 de enero)
Mientras que los que sí tendrán costo son: Julión Álvarez y su Norteño Banda. / Cristy Vázquez con Mariachi (12 de enero), Carín León (15 de enero) y está por confirmar el artista que asistirá el 8 de enero.
Cabe mencionar que 24 juegos mecánicos no tendrán costo, 16 de ellos infantiles y 8 para adultos, otros 8 sí tendrán costo.
Y como una feria sin expo ganadera no es feria, la Expo, la cual se dividirá en dos etapas como en el 2020, recibirá a más de 180 ejemplares de bovinos, 40 equinos, 400 ovinos, además habrá talleres teóricos prácticos para la preparación y manejo de animales en pista de bovinos, subasta de equinos, canje de borregos entre otras actividades más.
La Feria de Arandas es uno de los recintos feriales más importante de la región y con gran afluencia de personas, por lo que respetar los protocolos que la Mesa de Salud ha girado para poder permitir este evento serán de vital importancia para evitar contagios.
Uno de las medidas será contar con módulos de enfermería en donde se podrán realizar pruebas rápidas de covid-19, además todos los expositores, restauranteros, y organizadores de la feria tendrán que realizársela antes del inicio y una semana después de concluir la feria.
Otra de las recomendaciones es que los asistentes que acudan en familia se mantengan cerca de su círculo social para evitar acercamiento con más personas. Esta Feria sería la primera del año en la Región de los Altos y la única hasta el momento que ha tenido el visto bueno del Estado para poder llevarse a cabo, por lo que el comportamiento de las personas y de los contagios será de vital importancia para dar luz verde a otras ferias por venir.