Por Christian villalobos
Nadie decía nada del extraordinario trabajo del INE, hasta que un mitómano megalómano se le ocurrió decir que era malo y debía desaparecer. Y ahí van los borregos a decir “sí es cierto, el ancian@ tiene razón” si él lo dice así debe ser, si él lo cree yo también lo creo.
Tengan tres pesos de dignidad y tengan la capacidad de reconocer que están siendo engañados.
No soy apologista del INE, pero si algo me ha enseñado el Rey Midas Totonaca es que todo lo que toca lo convierte en kk, ¿ya vieron lo que pasó con las instancias infantiles, con el Seguro Popular, con la Guardia Nacional, con el NAIM, con el Gas Bienestar, con el Manejo de la pandemia, con la Comisión Nacional de Derechos Humanos, con las Aduanas, con los estados que gobierna MORENA?
¿Qué te hace pensar que eliminar al INE garantizarán unas elecciones completamente limpias y sin intervención del Estado? No seas ingenuo.
Algunos aun recordarán la época en la que la Secretaría de Gobernación organizaba las elecciones garantizando que ganara el partido en el poder, la lucha por la democracia dio como resultado al IFE, hoy INE, que son ejemplo a nivel internacional de imparcialidad y transparencia.
Debo recordarle al presidente y sus seguidores que el INE fue quien lo declaró ganador, supongo que en ese entonces no era un problema.
Tengamos cuidado, si perdemos este instrumento podemos perder la democracia en nuestro país.